19 enero, 2012

LORENA MARTINS LLEVO SUS DENUNCIAS A LA JUNTA COMUNAL DE FLORES

La hija del ex agente de la SIDE entregó una carta abierta en el CGP 7, donde denunció el pago de una “coima” a Raúl Ríos, “actual jefe del PRO de Flores”. Los comuneros se comprometieron a denunciar treinta locales de la zona donde habría trata de personas.
“¡Otro argumento falso de mi papá!”, dijo Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, quien acusó a Lorena por extorsión y chantaje luego de que ella lo denunciara por trata de personas, pago de coimas y manejo de prostíbulos en Buenos Aires y Cancún. “Empecé con las denuncias ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en septiembre y él dice haber sido extorsionado en noviembre. Nadie denuncia a una persona a la que pretende extorsionar”, explicó Martins en el CGP 7, luego de haberse reunido con dos de los tres miembros de la Junta Comunal que son opositores al PRO. Acompañada por la ONG La Alameda y la fundación Que No Se Repita, integrada por padres de víctimas de Cromañón, Martins entregó una “Carta Abierta a la Junta Comunal Nº 7” en la que se denuncia el pago de una “coima” a Raúl Oscar Ríos, ex titular de la AGC, en las instalaciones del CGP. En la carta se identifica a Ríos como el “actual jefe del PRO de Flores” y se lo acusa de “influenciar decisivamente” sobre los cuatro comuneros del PRO y el inspector de habilitaciones José Alonso. Las organizaciones adjuntaron un listado de 30 locales –18 talleres y 12 prostíbulos– situados en Flores en los que se perpetraría el delito de trata de personas.

¿COMUNAS EN SERIO O COMUNAS DESVIRTUADAS? Crónica de un mal inicio anunciado


El Movimiento Comunero
a los/as vecinos/as de la Ciudad de Buenos Aires
  • Los primeros pasos comunales
El Consejo Comunal de la Comuna 10 se autoconvoca después que la Junta Comunal lo convocara un día y lo desconvocara al siguiente por "órdenes superiores", lo que no es aceptado por los vecinos y organizaciones. En la Comuna 4 dos Juntistas Comunales rechazan la convocatoria a inscribirse en el registro hecha por el Presidente y envían una carta documento rechazando la fecha de "cierre" de dicho registro y la citación a constituir varios consejos comunales. En muchas Comunas ni las Juntas Comunales ni los Consejos Comunales tienen espacios previstos para cumplir sus funciones y en algunas de ellas como en las Comunas 5 y 12, ni siquiera tienen edificio propio, lo que está generando problemas y tensiones innecesarias.

16 enero, 2012

LAS COMUNAS - DE LA CÓPULA A LA PARICIÓN – SIN PERÍODO DE GESTACIÓN –

Sin incubadora, sin servicio de neonatología, esta aberración biológica producto del accionar intencionado errático del Poder Ejecutivo de nuestra Ciudad es lo que son las Comunas de la C.A.B.A.
Se agrava la situación al no tener partidas presupuestarias ni jurisdicción.
Esto ¿Qué significa? Significa que las Juntas Comunales no ejecutan, ni administran, ni tampoco disponen de las partidas presupuestarias que “supuestamente” le han asignado; partidas que son íntegra y discrecionalmente direccionadas por “el Poder Ejecutivo de la Ciudad.
Esto es una réplica de la política financiera y extorsiva del Gobierno Federal que no participa el presupuesto con las provincias.

05 enero, 2012

Macri le puso precio a su manejo del subte Por Tomás Lukin

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DISPUSO UN AUMENTO DEL PASAJE A 2,50 PESOS A PARTIR DE MAñANA
La nueva tarifa representa una suba del 127 por ciento y se decidió sin audiencia pública ni consulta a la Legislatura. El propio jefe de Gobierno había anunciado que se tomaría un tiempo de estudio, pero ayer sorprendió con la decisión.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la administración del sistema de subterráneos con un aumento en el precio del viaje hasta 2,50 pesos a partir de mañana. La nueva tarifa del servicio representa una suba del 127 por ciento con respecto al valor actual de 1,10 peso. El gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión en el primer día de su gestión al frente de la administración y fiscalización del sistema de subterráneos.

02 enero, 2012

El urbanismo como política I Por Jordi Borja





“Hay un urbanismo de izquierdas y otro de derechas?” me preguntó un periodista. Respuesta: el urbanismo es de izquierdas, la especulación es de derechas. Si queremos que se nos entienda y se trata de cuestiones importantes las respuestas deben ser contundentes, simplificadoras, provocadoras. Es decir lo contrario del lenguaje académico, erudito, propio del argot profesional o de la retórica de los políticos. El urbanismo nació y se desarrolló como disciplina práctica, de intervención sobre el territorio, para “ordenarlo” con el fin de organizar el funcionamiento de la ciudad y el acceso a los bienes y servicios colectivos de sus habitantes y usuarios. Pero también expresó desde sus inicios una vocación de transformación social, de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas, de reducir las desigualdades. [1]